By | junio 2, 2017

La negocificación consiste en utilizar estrategias o herramientas de negocio en entornos de no negocio. En contexto educativo es normal utilizar este tipo de herramientas puesto que es un contexto mixto en el que incurren muchos campos.

Este es el caso de Google Analytics, una herramienta de analítica web que incorporada en un entorno educativo puede ofrecer mucha información accionable a todos los roles educativos -sí, a los alumnos también-.

En este sentido, Google Analytics es una herramienta ideal -casi se puede decir que es un todo en uno- para realizar un seguimiento exhaustivo de los alumnos. Sus funcionalidades de análisis demográfico, tecnológico, de accesos, de eventos, del estudio del comportamiento a lo largo de los accesos, de alertas y monitoreo… la convierten en un substituto perfecto y único de los plugins que pueda contener un LMS.

Existen muchas posibilidades de uso de Google Analytics, no solo para LMS, sino incluso para capturar interacciones de los alumnos fuera de los mismos. Todo depende de las necesidades de cada contexto educativo y hasta qué nivel de profundidad se quiera llegar.

Descarga ya desde aquí el plugin que he desarrollado para que puedas integrar Google Analytics en tu LMS. Si quieres contar conmigo para una conferencia, formación, asesoramiento, publicación, investigación o para lo que creas conveniente, lo puedes hacer desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *