By | febrero 16, 2021

En este capítulo los coautores exponen cómo han utilizado datos educativos y aproximaciones estadísticas para mejorar distintos aspectos de su contexto de aprendizaje. Lo hacen en relación con sus criterios personales en cuanto a docencia y a las metodologías de aprendizaje en las que son expertos. Esta visión peculiar sobre el uso de datos educativos en sus respectivos campos de experticia ofrece distintos ángulos que sin duda van a expandir la comprensión y utilidad de datos en el aula.

Sus experiencias de aula y opiniones ponen de manifiesto como la analítica del aprendizaje es una aproximación que se sincroniza con distintos modelos y pedagogías de aula, entre ellas Flipped Learning o Inteligencias Múltiples. 

Iñaki Fernández nos introduce el concepto de ganancia de aprendizaje en un entorno Flipped Learning. Héctor Pino demuestra cómo es posible tomar decisiones con datos en un marco centrado en las Inteligencias Múltiples. Miguel Ángel Azorín pone de manifiesto de qué manera la Gamificación y el Aprendizaje Basado en Proyectos junto con Flipped Learning generan un contexto múltiple donde el análisis de datos educativos tiene un lugar natural y casi imprescindible.

Las siguientes lecturas son de interés absoluto para aquellos docentes y centros que quieran comprender cómo el análisis de datos educativos aumenta las posibilidades de aprendizaje de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *