By | mayo 30, 2016

La recién investigación lanzada públicamente en la anterior entrada, tiene como objeto principal validar la utilidad de lo que he llamado Perfiles Analíticos de Alumnos (PAA) como instrumento de soporte a la tutoría y evaluación.

Un PAA es una herramienta eminentemente útil para el profesor. Su desarrollo está en un estado inicial y aún se están definiendo las visualizaciones definitivas para una primera aproximación. A estas visualizaciones les acompañará un texto explicativo a modo de informe para mejorar la comprensión del perfil y sus visualizaciones.

Las siguientes imágenes son resultado del análisis de los logs de un curso de Moodle. La primera muestra al profesor un listado inicial de los alumnos con una serie de visualizaciones generales. En este listado cada alumno enlaza a su PAA, mostrado en la segunda imagen. Cualquier dato personal ha sido codificado para evitar posibles identificaciones.

Perfil Analítico Alumno listadoPerfil Analítico Alumno

Suscríbete a la lista de correo
Suscríbete ahora y recibe por email las últimas novedades y ¡material exclusivo!
100% Privado. No enviamos spam.

Daniel Amo Filvà

Profesor apasionado de las tecnologías. Creo en la Analítica del Aprendizaje para la mejora del contexto educativo. Investigo en e-learning, escribo, comparto conocimiento y practico el aprendizaje extremo.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *