By | abril 3, 2017

Es una alegría anunciar la disponibilidad del libro «Learning Analytics, la narración del aprendizaje a través de los datos«, co-escrito junto a Raul Santiago y primera publicación en la colección OuterEDU de la UOC, a la que debemos el honor de esta publicación.

El libro se dirige a todos los profesores que quieran conocer un nuevo acercamiento para optimizar su contexto educativo y mejorar el aprendizaje de sus alumnos.

Es un libro muy reflexivo con dos partes bien diferenciadas. Por un lado se introducen de forma detallada los fundamentos y características de esta tendencia tecno-pedagógica. Esta introducción se enlaza con los últimos debates surgidos alrededor de la privacidad de datos o Big Data, entre otros.

Por otro lado, se relaciona la analítica del aprendizaje con otros aspectos metodológicos y pedagógicos de actualidad en el escenario de innovación educativa como las inteligencias múltiples, la gamificación, la clase inversa (flipped classroom) o el aprendizaje móvil.

2 Replies to “Disponible ya el libro «Learning Analytics, La narración del aprendizaje a través de los datos»”

  1. Lucy Gonzalez

    Buenas noches, estoy interesada en conocer sus articulos sobre learning analytics y obtener un ejemplar el libro «la narración del aprendizaje a traves de los datos». Gracias.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *