By | febrero 7, 2016

El New Media Consortium (NMC) lo ha vuelto a hacer. Acaba de publicar el Informe Horizonte 2016 para Educación Superior.

La NMC es un conglomerado de empresas tecnológicas que se unieron con la creencia que solamente podrían hacer perdurar sus productos tecnológicos integrándolos en la educación superior. Desde 2002 hacen extensible a todo el mundo una serie de informes para todos los niveles educativos con predicciones acerca de adopciones tecnológicas, a corto, medio y largo plazo.

En realidad no son informes predictores infalibles, durante sus más de 13 años han habido algunas predicciones que no se han cumplido. Steven Downes lo refleja así en su gráfico que incluye los últimos 4 años de esta publicación desde 2015.

La analítica del aprendizaje también aparece en los informes de la NMC, ya desde el 2010. Han pasado ya más de 5 años desde su aparición en estas predicciones de adopción tecnológica. En el informe del 2014 se apreciaba que su integración se haría efectiva en el 2015. No ha sido así, aunque en el recién publicado informe ya le vaticinan un año como mucho para su definitiva adopción.

Puedes descargar desde aquí el NMC Horizon Report 2016 Higher Education Edition o ver el siguiente vídeo resumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *